Ayer estuvimos presentes en un evento organizado para la prensa por Honda, el cual se llevó a cabo en Detroit.  En este evento la empresa japonesa reveló la quinta generación de su SUV compacta CR-V. La nueva Honda CR-V 2017 fue rediseñada por completo, con un nuevo estilo que tiene mucha más presencia y mucha más elegancia que el año anterior, a la vez que presenta un carácter agresivo gracias a su renovado frente.



honda-cr-v-2017-51

Esta CR-V ofrece 4 niveles de equipamiento: LX, EX, EX-L y Touring.  Los 3 últimos vienen con un motor turbo-alimentado de 1.5 Litros DOHC con 4 cilindros en línea, 190 HP @ 5.600 rpm y 179 lb-ft de torque @ 2000-5000 rpm.  Este es el primer motor turbo-alimentado en una CR-V desde que fue lanzada por primera vez en en 1997.

Este motor no solo ofrece más poder, de acuerdo a Honda también es más eficiente.  En cuanto al LX incluye con un motor de 2.4 litros DOHC.  Todos los niveles de equipamiento vienen con una transmisión CTV (continuously variable transmission) con G-Shift de Honda.

Honda CR-V 2017 incluirá Honda Sensing en forma estándar en 3 niveles de equipamiento

En cuanto a seguridad y asistencia al conductor, Honda Sensing vendrá estándar en los tres niveles de equipamiento superiores y el mismo incluye Mitigación de Colisión por Frenado, Advertencia de Colisión frontal y sistema de Detección de Peatones.

También incluye sistemas de Mitigación de Salida de la Carretera, Advertencia de Salida de Carril, Control Crucero Adaptativo con seguimiento a baja velocidad y asistencia para mantenerse en el carril.  Además incluye nuevas tecnologías para asistencia de manejo, entre las cuales tenemos Monitor de Punto Ciego y Alerta de Tráfico Trasero.

Al igual que el exterior, su interior es más elegante y ofrece más espacio que el modelo anterior.  Por supuesto que también incluye nuevas tecnologías en cuanto a conectividad e información, incluida compatibilidad con Android Auto y Apple Carplay, todo complementado con una pantalla táctil color de 7 pulgadas.

La nueva Honda CR-V 2017 será producida en 3 plantas: East Liberty, Ohio; Alliston, Ontario, Canadá y por primera vez en Greensburg, Indiana.  En su construcción la empresa Honda dijo que utilizarán partes fabricadas en Estados Unidos y en otros países.  En cuanto a los motores, serán fabricados en Anna, Ohio y en Alliston, Ontario, mientras que la transmisión CVT será producida en Russells Point, Ohio.

Esta nueva Honda CR-V 2017 saldrá a la venta Diciembre próximo y muy pronto darán a conocer todas las especificaciones y características no anunciadas hasta ahora, incluido el precio.