Google Chrome 55 utilizará un nuevo motor de Javascript que reduce la demanda de memoria

No es ninguna novedad que el navegador Google Chrome demanda mucha memoria y Google en varias oportunidades introdujo mejoras para solucionar ese problema, cosa que hasta ahora no ha tenido los resultados esperados.

A partir de Diciembre con Chrome 55 Google intentará nuevamente reducir esa demanda de memoria gracias a la inclusión de un nuevo motor de Javascript que según Google reduce en forma significativa esa demanda.

De acuerdo a Google en los sitios que utilizaron para probar este nuevo motor de Javascript, incluidos los sitios del New York Times, Imgur, Reddit y Youtube, utilizaron un 50% menos de memoria, comparado contra la versión actual estable Google Chrome 53.

chrome

 

Si utilizan la versión beta de Chrome podrán experimentar los beneficios de este nuevo motor de Javascript unas semanas antes de que lancen la versión estable, pero si utilizan la versión estable de Chrome, tendrán que esperar hasta el 6 de Diciembre.

Los usuarios que más notarán el efecto del nuevo motor de Javascript en Google Chrome serán aquellos que tienen sistemas con poca memoria

Igualmente deben tener en cuenta que los usuarios que notarán la diferencia son aquellos que tienen sistemas con poca memoria y por supuesto cuando están corriendo Chrome con varias pestañas abiertas.

Por último Google indica que seguirán trabajando para mejorar aún más la demanda de memoria, especialmente para dispositivos con menos de 1 GB de memoria RAM.

Vía | Engadget

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.