Google anuncia medidas para detectar apps promocionadas en forma fraudulenta

Hoy Google anunció nuevas medidas para combatir promociones de aplicaciones en forma fraudulenta, que van en contra de las políticas de la tienda Play, para alcanzar las primeras posiciones en los ránkings de aplicaciones de esa tienda.

Las medidas incluyen mejoras en los sistemas de detección y filtrado para combatir este tipo de intentos de manipulación. Si una instalación se lleva a cabo con la intención de manipular la posición de una aplicación en Google Play, los sistemas luego de detectar la misma, filtrarán la app evitando que escale posiciones.

Además, los desarrolladores que repitan estas maniobras correrán el riesgo de que sus aplicaciones sean dadas de baja de la tienda Play.

En el blog de Android para desarrolladores, Google explica que los desarrolladores no necesitar realizar nada con sus apps, solo seguir las políticas de uso de la tienda Google Play.

Si el desarrollador solicita a otros que promocionen su aplicación, como por ejemplo una agencia de marketing, deben estar seguros que la promoción se basa en prácticas legítimas y para asegurarse de que esto se cumple dentro de las políticas, pueden leer los Recursos de Soporte para Desarrolladores.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.