No hace mucho el VP de Facebook David Marcus, comentó que los bots de Messenger ya podían aceptar pagos y que estaban trabajando para implementar varios servicios de pago en Messenger, incluidos PayPal, Stripe, Visa, Mastercard, American Express y Braintree.



Esto parece que ahora está cerca de realizarse ya que hoy Paypal anunció que pronto los usuarios de Facebook Messenger podrán enlazar su cuenta de Paypal para realizar pagos y recibir notificaciones de este servicio.

Facebook Messenger - Paypal - Pagos

De acuerdo a Bill Ready, CEO de Paypal, esto tiene el objetivo de “ayudar al comercio electrónico a ser más inteligente, simple y más seguro para los consumidores“.

Bill Ready en el anuncio dijo que Paypal pronto comenzará a ser una opción de pago en Facebook Messenger y esto en un principio solo será posible para consumidores de Estados Unidos.  Para realizar esto ofrecerán un procedimiento sencillo y fácil a través del cual los consumidores podrán enlazar sus cuentas de ese servicio de pagos a Facebook y Messenger.

A través de un chat el bot de Paypal le enviará al usuario los recibos de sus pagos

También en un primer momento los usuarios de Estados Unidos podrán obtener notificaciones del servicio en Messenger, lo que facilitará la tarea de gestionar los recibos de pagos hechos a través de ese servicio en un solo lugar.