Facebook introduce Marketplace para que los usuarios puedan comprar y vender productos en su barrio/ciudad

Facebook no quiere que sus usuarios abandonen su ecosistema, ni aún para hacer una tarea en otra aplicación que ofrece un servicio que la red social no ofrece directamente y es por eso que acaba de anunciar Marketplace, un lugar dentro de su aplicación para que los usuarios puedan comprar y vender distintos productos nuevos o usados en su barrio/ciudad.  Algo muy similar a la aplicación OfferUp.

En la presentación la red social explica que esta práctica ya se realiza desde hace mucho tiempo entre usuarios que utilizan Facebook Groups, una comunidad de más de 450 millones que visitan mensualmente grupos para comprar y vender.

Para ayudar a estas personas es que Facebook decidió desarrollar Marketplace dentro de su aplicación, una destinación para que los usuarios puedan encontrar en su barrio o ciudad lo que necesitan y para que puedan vender lo que ya no necesitan.

Utilizar Facebook Marketplace es muy simple

Para entrar en Marketplace solo tienen que tocar el botón con la imagen de un negocio y comenzar a buscar u ofrecer sus productos-servicios.

Marketplace muestra las imágenes de las cosas que los usuarios cerca de su localidad listan para vender.  Para encontrar algo específico el usuario puede buscar por localidad, categoría o precio.

Facebook Marketplace

Además pueden navegar a través de una categoría en especial como indumentarioa, electrónicos u otras categorías.  La aplicación además incluye una herramienta de localización que el usuario puede ajustar para ver otra localidad.

Facebook Marketplace

Una vez que encuentran algo que les gusta, tocan la imagen para ver más detalles del producto, descripción, vendedor y otras cosas.  Si el producto les interesa, pero no lo quieren comprar ya, pueden guardarlo para ver más tarde.  Pero si quieren comprar el producto ya, solo le envían un mensaje privado al vendedor y de ahí en más es responsabilidad de los dos usuarios (comprador-vendedor) ya que Facebook no ofrece servicio de pago y envíos.

En el caso que quieran vender un producto, es muy fácil, solo deben de capturar una imagen del mismo, ingresar el nombre del producto, una descripción y el precio.  Luego confirma la localidad, seleccionan la categoría del producto y lo publican, eso es todo.

Facebook Marketplace

Por último para ver sus transacciones pasadas y actuales en Marketplace, incluidos productos y mensajes, solo deben de visitar la sección Your Items (Sus Artículos).

En esta primera etapa Marketplace fue lanzado en Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda para Android e iOS.   Pronto será lanzado en más países y prometen una versión para escritorio.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.