Facebook lanza Messenger Lite Android en unos pocos países, incluido Venezuela

Facebook acaba de lanzar Messenger Lite, una versión autónoma y mucho más liviana de su aplicación de mensajería Facebook Messenger, que tiene como objetivo servir a usuarios en regiones donde la conexión es más lenta que el promedio de velocidad de Internet y donde existen gran cantidad de smartphones Android básicos.

Facebook Messenger lite

Esta nueva aplicación permite enviar mensajes de texto, imágenes y enlaces a cualquier usuario de la aplicación Messenger Lite y también a usuarios de la versión completa, Facebook Messenger.

El gerente de ingeniería de Messenger Lite, Tom Mulcahy, entre otras cosas en el anuncio del lanzamiento de Messenger Lite, dijo lo siguiente,

Más de 1.ooo millones de personas en todo el mundo utilizan Messenger cada mes a partir de una variedad de dispositivos móviles en redes de varias velocidades y fiabilidad.

Con Messenger Lite, más personas pueden permanecer en contacto, independientemente de las condiciones de red o limitaciones de almacenamiento en sus dispositivos Android.

Messenger Lite fue construido para dar a la gente una gran experiencia de Messenger, no importando qué tecnología utilizan.

Messenger Lite ofrece una experiencia similar a Facebook Messenger y permite realizar las tareas principales

Esta nueva aplicación solo tiene 10MB, por lo que es fácil de instalar y rápido.  En general incluye todo lo necesario para interactuar con otros como si lo hicieran a través de Facebook Messenger, con experiencia similar para participar en chats, enviar y recibir fotografías, enlaces y hasta incluye stickers, algo que está comprobado, a la mayoría de los usuarios les gusta mucho.

En esta primera etapa Facebook lanza esta versión más liviana de Messenger en Kenia, Túnez, Malasia, Sri Lanka y Venezuela.  En el anuncio Facebook también dijo que en los próximos meses será lanzado en otros países.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.