Con 3PAR HP Enterprise trae el almacenamiento Flash a los centros de datos

Cuando se habla de almacenamiento de información todos recordamos esos gigantes gabinetes de las películas donde la información es almacenada. El termino «almacenamiento en la nube» no es otra cosa que un apodo para el almacenamiento de mi información en el disco duro de alguien mas. La esencia de almacenar datos en la nube es ofrecer total disponibilidad y resistencia a fallos.

Para los mas «geeks» la idea de almacenar información en discos duros trae consigo mas preguntas que respuestas ya que todos queremos que la información no solo este siempre disponible sino que sea recibida de manera eficiente y para tener esa eficiencia de la información necesitamos medios de almacenamiento muy veloces. Para los administradores no siempre es una buena idea porque un almacenamiento veloz es a su vez muy oneroso y a veces el costo-beneficio no es tan transparente como para justificar una compra de ese tamaño.

HPE 3PAR

Con 3PAR, HP Enterprise intenta romper el modelo tradicional ofreciendo una relación costo-beneficio apropiada para los centros de datos modernos. El tener solamente almacenamiento Flash en un centro de datos no solo lo hace muy eficiente sino tambien muy oneroso si no se eligen a los proveedoroes correctos.
Las teorías de almacenamiento de información tradicional deben formarse en función de la información en tránsito, la información que sera almacenada temporalmente y la información que sera almacenada a largo plazo y su interconexión entre estas tres etapas de la vida de la información pre y post procesada. Los tiempos de procesamiento pueden verse impactados por la elección de una tecnología de almacenamiento.

Con 3PAR HP Enterprise trae el almacenamiento Flash a los centros de datos 1

La evolucion de las tecnologías de almacenamiento han abarato las soluciones basadas en almacenamiento Flash a razón del mismo costo de las tecnologías basadas en discos mecánicos pero el software que administra la forma como se guarda y recupera la información ha crecido en una semi paralela línea de tiempo.

Para muchos ejecutivos a cargo de centros de datos el TCO (Total Cost Ownership) es el numero que mas preocupa. Haciendo un análisis no solo del costo de adquisición sino el costo de operación es mas eficiente tener un HPE 3PAR 8450 que consume mas energia que una solución de EMC, Pure Storage o SolidFire. Haciendo una analogía, la energía consumida por la solución de HPE es como de una máquina de cafe espresso comparado con el consumo la solución de SolidFire requeriría, en la misma analogía seria el mismo que requiere una antena de transmisión con alcance de 500 millas

Con 3PAR HP Enterprise trae el almacenamiento Flash a los centros de datos 2

Si a estos números le agregamos la posibilidad de crecer la infraestructura mientras el negocio va creciendo, la facilidad de integración con terceros o la transparente integración con bajo la idea de la infraestructura compuesta hacen que las soluciones 3PAR de HPE sean muy atractivas.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.