Find my Phone: Cómo rastrear tu Android con Google

Aunque no hayas instalado ningún software especial, puedes rastrear tu teléfono inteligente a través de una simple búsqueda en Google. Sólo debes escribir «Find my phone» y el primer resultado, es una sección de Google donde podrás ver todos los dispositivos donde se ha abierto una sesión de gmail. Allí tendrás la posibilidad de administrar, bloquear, borrar los datos o hacer sonar tu teléfono. Es muy útil cuando pierdes tu celular con el volúmen en silencio y este es un buen truco para encontrarlo sin inconvenientes. También por supuesto, cuando sufres un robo o una pérdida del móvil.

findmyphone-2

 

Luego deberás elegir, algunas de las opciones indicadas como mostrar la ubicación o bloquear la pantalla. Por razones de seguridad, es posible que debas acceder a tu cuenta después de seleccionar un dispositivo. Corroborando con tu contraseña, la titularidad de tu cuenta.

También aparecen dispositivos donde se hubiera abierto una sesión de Google ( cuenta  de gmail) aunque no tengan sistema operativo Android. Las acciones que puedes realizar con estos dispositivos ( NO Android)  no son todas. En los que tengan sistema operativo Android, podrás hacerlo Sonar y si tienes habilitado el GPS , localizarlo en el mapa.

findmyphone-3

También podrás ingresar a Administrador del dispositivo Android, donde se mostrará el menú de opciones a realizar

Fuente | Cnet

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.