Blackberry llega a un acuerdo con Ford para expandir el uso del software QNX

Blackberry llegó a un acuerdo con Ford Motor Company para expandir el uso de su Sistema Operativo QNX, justo ahora que Ford está  en pleno desarrollo de vehículos más automatizados.

En la actualidad Ford Motor utiliza el sistema operativo QNX en Sync 3 que es la consola de información y entretenimiento provista por Panasonic para los vehículos de Ford.

Este es el primer acuerdo directo de Blackberry con una empresa automotriz y es el primero de su plan futuro diseñado para expandir las ventas de software, plan en el que las empresas fabricantes de automóviles son una parte muy importante.

ford-kuga-sync-3

De acuerdo a Reuters, BlackBerry espera que el nuevo acuerdo ampliará el uso del software de BlackBerry en los vehículos de Ford, mientras ambas empresas identifican otros sistemas en los que QNX podría ser empleado.

En una entrevista telefónica con Reuters,  el jefe de la Unidad QNX de Blackberry, John Wall, entre otras cosas señaló lo siguiente,

Podemos formar la base del vehículo completo, desde conducción autónoma hasta el sistema de información y entretenimiento

De acuerdo a Wall, QNX está certificado para usar en conducción autónoma y en sistemas activos de seguridad.

Por ahora BlackBerry y Ford Motor Company declinaron cómo será integrado QNX en los nuevos sistemas, como así tampoco ofrecieron otros detalles sobre el acuerdo.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.