[Actualizado] Yahoo estaría por revelar (finalmente) el robo masivo de datos

[Actualizado: a las pocas horas de publicado este artículo Yahoo confirmó a través de un comunicado de prensa el robo masivo de data con información de los usuarios y la cantidad de los usuarios que habrían sido afectados sería de más de 500 millones y no de 200 millones como se pensó en un principio.]

De acuerdo a un reporte de Recode, Yahoo estaría listo para anunciar públicamente un robo masivo de datos ocurrido en el 2014, pero que la empresa recién comenzó a investigar hacia fines de Junio luego de que hackers habían comentado sobre haber ganado acceso a 200 500 millones de cuentas de usuarios y que las venderían a través de Internet.

Luego un hacker que se hace llamar Peace en Agosto pasado comenzó a vender en la Dark Web la data robada por 3 bitcoins, que en Agosto era un equivalente a un poco más de 1.800 dólares.  Esa data incluiría los nombres, contraseñas cifradas que según la fuente son fáciles de descifrar, información personal como la fecha de nacimientos y todas las direcciones de email registradas con Yahoo.

En Agosto Yahoo dijo que ya conocía el problema, pero en ningún momento confirmó que fuera verdad, solo indicaron que estaban investigando, además en ningún momento hasta ahora solicitaron a los usuarios restablecer su contraseña.  Pero ahora varias fuentes confirmaron a Recode que probablemente lo haga, junto con el anuncio oficial que confirmaría el robo de la data y lo harían esta misma semana.

marissa-mayer-wikipedia
Marissa Mayer – Imagen CC Michael Tippett

Esta noticia no es muy buena para la venta de los negocios principales de Yahoo a Verizon

Esto es algo que no deja muy bien parada a la CEO de Yahoo y podría tener varias consecuencias negativas para la empresa especialmente en la venta de sus productos y servicios principales que venderá a Verizon por 4.800 millones de dólares, ya que la data robada es parte principal de esos productos y servicios.

Es algo que Verizon tendría que evaluar, ya que la magnitud de la responsabilidad que heredaría podría traerle muchos dolores de cabeza y probablemente los accionistas podrían y con razón, preocuparse de que este incidente podría derivar en un ajuste en el precio de la transacción.Los accionistas son propensos a preocuparse de que podría dar lugar a un ajuste en el precio de la transacción.

En estos momentos la transacción todavía no ha sido aprobada por todas las agencias reguladoras, como así tampoco todavía no fue aprobada por los accionistas de Yahoo.

Por otro lado la fuente informa que Yahoo y Verizon  recientemente  han comenzado a revisar el negocio de Yahoo, para que la transacción siga su curso en forma normal, cosa que con esta noticia quizás no sea posible.

Veremos que sucede cuando Yahoo anuncie oficialmente este robo masivo…  pero ¿no les parece un poco tarde?

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.