¿Se puede modificar la contraseña de un usuario de WordPress, ingresando directamente a su Base de Datos? La respuesta es Sí, pero deberemos ingresar la cadena de texto que querramos, encriptada con el método M5d (Message-Digest Algorithm 5), que es un algoritmo criptográfico de 128 bits. Este encripta una cadena de caracteres, a otra de 32 caracteres hexadecimales fijos. Y sirve para comprobar, que la contraseña no ha sido modificada en el transcurso de la comunicación. Es una especie de huella digital de cada archivo.



¿Y cómo obtenemos ese string? Hay varios servicios que brindan la posibilidad de generar esa cadena. Uno de ellos es MiracleSalad . Otro es md5online.es

md5-4

Una vez que tengas la clave modificada,  deberás ingresar mediante phpMyAdmin a tu plataforma, a la Base de datos y a la Tablas wp-users, y allí deberás editar el renglón del usuario que quieras modificar. E insertar la contraseña.

WP-BaseUsuario-5

Esta manera de cambiar la contraseña de un usuario, no es la normal. Pero me sucedió en una instalación de WordPress, que me daba Error  Interno de Servidor 500 y no me dejaba completar la operación. Entonces esta solución, fue la única manera de cambiar una contraseña de usuario rápidamente.