Volvo y Autoliv crearán una nueva compañía para desarrollar software para vehículos autónomos

Luego del  anuncio de Uber a principios de este mes sobre el acuerdo con Volvo para comenzar utilizar vehículos autónomos de esa automotriz en una prueba piloto que está llevando a cabo en Estados Unidos, el Grupo Volvo ahora revela que acaba de llegar a un acuerdo con la empresa Autoliv y esta vez para crear una compañía para el desarrollo de software para vehículos autónomos.

Ambas empresas anunciaron que la nueva compañía desde el inicio comenzará con un plantel de 200 empleados, todos pertenecientes a ambas compañías y en un futuro el número de empleados se incrementará a 600.

Volvo y Autoliv crearán sistemas ADAS y AD

La nueva empresa que todavía no tiene nombre, tendrá sus oficinas centrales en Gotenburgo, Suecia y allí van a desarrollar sistemas avanzados de ayuda al conductor (ADAS) y sistemas autónomos de accionamiento (AD), en un primer momentopara uso en vehículos de Volvo y luego para otras marcas.

Vehículos Autónomos - Uber - Volvo XC90 SUV

De acuerdo a Autoliv, esperan tener listos los primeros productos ADAS para la venta en el 2019, mientras que la tecnología AD estará lista para el 2021.

Con respecto al anuncio el CEO de Volvo, Hakan Samuelsson, dijo lo siguiente,

Al combinar nuestros conocimientos técnicos y recursos vamos a crear un líder mundial en el desarrollo de software AD. Esto significa que podremos introducir esta emocionante tecnología más rápido a nuestros clientes.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.