Uber comenzó las pruebas con vehículos autónomos

Tal como lo habíamos comentado el mes pasado, Uber ya comenzó a probar un vehículo autónomo en viajes regulares en la ciudad de Pittsburgh, aunque unos días después de lo planeado en un primer momento. como tenían previsto hacerlo.

Además aparentemente y por lo que se ve en el vídeo tampoco comenzaron las pruebas con una SUV de Volvo y si bien en el anuncio hablan de un nuevo acuerdo con esa empresa, en ningún momento nombran que vehículo están utilizando.  Como podrán darse cuenta, el vehículo en el vídeo de presentación de la prueba piloto en Pittsburgh es un Ford.

Respecto a esto último al final del post del anuncio en el blog de Uber comentan lo siguiente,

Nuestra asociación existente con los conductores, así como otras nuevas con fabricantes como Volvo, asegurarán una experiencia de clase mundial para nuestros clientes y las generaciones venideras.

Eso es lo único que nombran de Volvo…

Uber - Vehículos Autónomos

Los viajes de prueba de los vehículos autónomos de Uber son supervisados por un conductor humano

Esta tecnología de conducción autónoma recién está dando sus primeros pasos y no es perfecta, por eso por ahora los viajes en esta prueba piloto serán supervisados por humanos. El humano que supervisa el viaje va sentado en el asiento delantero y solo tomará el control del vehículo en caso de algún contratiempo, peligro inminente o como bien lo explican en el anuncio, en caso de malas condiciones del tiempo.

Esperemos que aclaren pronto el tema de vehículo, mientras tanto estaremos atentos a otras novedades en estas pruebas que significan mucho para Uber.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.