En Septiembre del 2015 había corrido el rumor de que Twitter incrementaría el límite de caracteres en los tweets, pero en Marzo de este año fue desmentido por el mismo CEO de Twitter, Jack Dorsey.

Al mismo tiempo de la desmentida en Twitter estaban discutiendo la idea de cómo medir la cantidad de 140 caracteres, excluyendo algunos elementos de los tweets.

Luego hacia fines de Mayo les comenté sobre la decisión de Twitter de no tomar más en cuenta algunos de los elementos de los tweets, lo que permitiría que los usuarios dispongan de más caracteres para escribir, sin cambiar el límite de 140 y en ese momento Twitter indicó que los cambios los introduciría en los próximos meses.

Pronto Twitter introduciría los cambios para poder escribir más en los tweets

Ahora y de acuerdo a un reporte de The Verge basado en dos fuentes familiares con el tema, parece que esos cambios anunciados en Mayo serían introducidos el próximo 19 de Septiembre.

Imagen cortesía FreeStocks

Imagen cortesía FreeStocks

Los cambios son los siguientes,

  • Respuestas: cuando responden a un Tweet, el @nombre no contará más en la cantidad de caracteres.
  • Ficheros de media adjuntos: cuando incluyen fotos, GIFs, vídeos, encuestas o citan Tweets, tampoco contarán en la cantidad de caracteres.

Esto ayudará especialmente en esos tweets en los que nos falta muy pocos caracteres para redondear la idea que queremos transmitir y si bien no es mucho, es algo positivo.

 

About these ads