Actualización del firmware de Tesla ofrece mejoras importantes en la función de Piloto Automático

Durante una llamada con la prensa, Elon Musk dijo que la función del Piloto Automático en la nueva versión del firmware Tesla 8.0 para sus vehículos eléctricos convertirá a sus vehículos 3 veces más seguros que aquellos vehículos que no poseen esa función.

Esto se debe a que el Piloto Automático será mejor asistido por el radar, el cual lo ayudará a identificar mejor automóviles y objetos cercanos al vehículo con esa función.

Hasta ahora el sensor del radar fue un elemento suplementario en la función, pero con la versión 8.0 tendrá más importancia para determinar situaciones de peligro.

Para que tengan una idea, hasta ahora lo más importante en el sistema de Piloto Automático eran las cámaras y el sistema de procesamiento de imágenes, pero a partir de ahora lo más importante será el radar.

tesla-s

Cuando 3 alarmas audibles del Piloto Automático son ignoradas, se apagará automáticamente

Elon Musk también comentó que a partir de la actualización cuando el piloto automático está activo emitirá un sonido cuando el conductor quite sus manos del volante por más de un minuto cuando no haya vehículos en el camino y el auto vaya a velocidades mayores a los 72 Kilómetros por hora.

También emitirá un sonido cuando vayan siguiendo un vehículo a más de 72 kilómetros por hora si el conductor no ha tocado el volante con sus manos por más de 3 minutos y si en una hora el sistema emite 3 avisos sonoros que son ignorados por el conductor, el Piloto Automático dejará de funcionar y no podrá utilizarse hasta que se detenga el vehículo.

Además de lo anterior el Piloto Automático podrá conducir el vehículo por sí solo para tomar una salida de una carretera y controlará mejor la dirección automática.

La actualización con firmware Tesla 8.0 se hará vía OTA (Over the Air) y comenzarán a hacerlo en aproximadamente 2 semanas más.

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.