Swiftkey Android ahora utiliza redes neuronales para entender mejor y ofrecer mejores sugerencias

Hoy Swifkey anunció el lanzamiento de una nueva actualización de su aplicación para Android, la cual y según la empresa es la primera aplicación teclado que utiliza redes neuronales para entender «mejor el lenguaje a un nivel más profundo«.

Es la primera vez que Swiftkey desde que lanzaron el primer teclado, reconstruyen desde cero el motor de lenguaje y de acuerdo a la empresa es la primera instancia en que redes neuronales son usadas en forma local en un smartphone.

El uso de este tipo de tecnología ofrece al usuario predicciones de palabras más certeras, permiten ahorro de tiempo y quizás, como bien comentan el blog de Swiftkey, agregue un poco más de diversión al escribir con este teclado.

Teclado Swiftkey Android

Swiftkey utiliza redes neuronales para aprender relaciones y similaridades entre palabras

Explican que el teclado ahora tiene la habilidad de aprender relaciones y similaridades entre palabras. Un ejemplo que ofrecen es el de la imagen anterior.  Al haber leído previamente la frase «vamos a encontrarnos en el aeropuerto», esta tecnología es capaz de inferir que Oficina y hotel son palabras similares, lo cual también puede ser predicciones apropiadas en lugar de aeropuerto.

En esta primera etapa lanzan esta tecnología para los usuarios de idioma inglés aquí en Estados Unidos y en el Reino Unido.  También indican que pronto será lanzada en otros idiomas.  La tecnología se activará directamente desde el servidor de Swiftkey, por lo que tienen que estar seguros de tener la última actualización.

Enlace | Google Play

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.