SpaceX Interplanetary Transport System, un cohete y nave para transportar humanos al planeta Marte

SpaceX Interplanetary Transport System es el nombre del nuevo sistema de transportación espacial que la empresa aeroespacial de Elon Musk piensa construir, el cual consiste en una nave y cohete para transportar misiones con humanos al planeta Marte.

spacex-interplanetary-transport-system

De acuerdo a un tuit de Elon Musk el cohete junto con la nave tendrán una altura de 122 metros, mucho más alto que los 70 metros del Falcon 9, también de SpaceX.

El nuevo BFR, que son las siglas del cohete Big Falcon Rocket, es reutilizable al igual que lo es el Falcon 9 y tiene el suficiente poder como para propulsar la nave BFS (Big Falcon Spaceship), mucho más allá de la órbita terrestre.  El BFR al desprenderse del BFS regresa a la plataforma en Tierra para cargar combustible y volver a despegar para encontrarse nuevamente en el espacio con el BFS.

spacex-interplanetary-transport-system-marte

Paneles solares en el SpaceX Interplanetary Transport System generarán 200kW de potencia

SpaceX publicó un vídeo mostrando este sistema de transporte y durante el mismo verán que la nave posee paneles solares que despliega durante su viaje a Marte, las cuales son capaces de generar 200kW de potencia

En el vídeo también se puede leer que la velocidad crucero de la nave en su viaje a Marte será de aproximadamente 100.000 kilómetros por hora y al entrar en la órbita de Marte, el exterior del BFS tendrá una temperatura aproximada a los 1.650 grados centígrados.

Hasta aquí son algunas de las cosas más importantes que se conocen sobre este proyecto, en poco tiempo más conoceremos más detalles y los publicaremos.

Aquí tienen el vídeo,

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.