Al igual que muchos otros, Microsoft ha comenzado a hacer uso del nuevo API de Siri que fue lanzada con la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 10.



La nueva versión de Skype para iOS toma ventaja de esa API integrando Siri, lo que permite que los usuarios utilicen el asistente virtual de iOS para llamar a un contacto de Skype, sin necesidad de entrar en la aplicación.  Por ahora esta habilidad solo está disponible para la versión de Skype para consumidores.  Microsoft anunció que también estará disponible para la versión de Skype para Empresas en el mes de Octubre.

Skype para iOS 6.25

La característica anterior de poder hacer llamadas utilizando Siri sin necesidad de entrar en Skype no sería posible si no se pudiera guardar la información necesaria de los contactos de Skype en el dispositivo, cosa que con esta nueva versión se puede hacer.  Esto permite iniciar en forma simple y rápida vídeo llamadas, llamadas de voz y hasta Skype IM, sin necesidad de hacerlo desde la aplicación.

Skype para iOS 6.25

Skype para iOS tambien toma ventaja del Callkit de iOS 10

Skype también toma ventaja del CallKit dentro de iOS 10, por lo que las llamadas entrantes vía Skype con esta nueva versión se ven como una llamada regular y al igual que comenté sobre la iniciación de llamadas a través de Siri, esta funcionalidad del CallKit también será integrada en Skype para Empresas (iOS) en el mes de Octubre.

Skype para iOS 6.25

Enlace | Apple Store