No es secreto que la realidad virtual hoy está presente en muchos sectores como por la medicina, la ciencia, los videojuegos y hasta en la industria automotriz y en muchos casos es una tecnología imprescindible.



SEAT no es ajena a la realidad virtual y como bien lo indica Javier Díaz, responsable del Centro de Prototipos de SEAT, desde hace dos décadas utilizan esta tecnología que les sirve para optimizar sus procesos de producción y visualizar de manera real el producto que van a fabricar.

Esta tecnología le permitió reducir un 30% el tiempo de la etapa previa al lanzamiento de un coche que es la etapa de producción de los prototipos.

El cambio que tuvieron al comenzar a trabajar con realidad virtual fue abismal, antes utilizaban mesas inmensas para desplegar los planos, listas larguísimas de la piezas necesarias para armar el prototipo y varios meses de trabajo.  Ahora solo con un ordenador, además de visualizar el auto en realidad virtual, el trabajo se completa mucho más rápido.

La realidad virtual permitió a SEAT reducir a la mitad la construcción de prototipos

Además la realidad virtual les ha permitido reducir en un 50% el número de prototipos que arman antes de lanzar el modelo final, algo que repercute positivamente y no solo en la calidad del producto y precisión, también repercute en un precio final más bajo.

seat-realidad-virtual-oculus

Javier Diaz ofrece un claro ejemplo de esto con su modelo Ateca,

Desde que vimos las primeras imágenes hasta que el coche salió a la venta pasaron más de tres años. En este tiempo analizamos cada centímetro del coche y tomamos muchas decisiones para mejorarlo. En concreto, logramos más de 800 puntos de mejora ya en la fase virtual.