En promedio un europeo se pasa 4 años y 1 mes de su vida a bordo de un automóvil

La automotriz Citroën acaba de realizar una encuesta con la ayuda del Instituto CSA Research sobre la vida de las personas en el automóvil y la misma revela varios datos sorprendentes y en algunos casos insólitos.

La empresa comenta que estos datos que obtuvieron de la encuest le sirvieron de inspiración para desarrollar una nueva campaña que lanzarán a mediados de Octubre en TV, la cual se llama Citroën Inspired By You.

La encuesta se llevó a cabo entre Julio y Agosto de este año en Alemania, España, Francia, Italia, Polonia, Portugal y el Reino Unido, países en los cuales consultaron a 500 personas aproximadamente, mayores de 15 años.

Citroën

Por ejemplo entre los resultados tenemos que un europeo en promedio se pasa 4 años y 1 mes abordo de un automóvil, ya sea como conductor o pasajero, pero no es así en todos los países, en el caso de un español, el promedio desciende a 3 años y 9 meses (2 años y 8 meses como conductor y 1 año y 1 mes como pasajero).

Cifras clave del estudio de Citroën

  • 4 años y 1 mes. Ése es el tiempo que pasa un europeo a bordo de un automóvil a lo largo de su vida. Para un español, serán 3 años y 9 meses, de los cuales 2 años y 8 meses como persona que conduce y 1 año y 1 mes como pasajero. Del total, más de 2 años serán en compañía de familiares y amigos.
  • Los españoles que conducen casi todos los días dan las gracias o saludan a 5.918 personas en ruta.
  • Los españoles no sólo cantan bajo la ducha. También lo hacen al volante. A lo largo de su vida, cantan 3.875 veces hasta desgañitarse a bordo de un automóvil.
  • El vehículo es una extensión del cuarto de baño para muchos españoles, que se peinan, afeitan o maquillan a bordo 610 veces.
  • Comen en el coche 1.094 veces.
  • El automóvil también es un espacio de relax, una burbuja en la que los españoles cargan baterías 1.080 veces a lo largo de su vida.
  • Ven muchas cosas sorprendentes desde el habitáculo de su coche, 179, para ser más precisos.
  • También es un lugar para las emociones, tanto positivas como negativas: ríen a carcajadas 98 veces y lloran 47 veces en su vehículo a lo largo de su vida.
  • Viven muchas cosas con sus allegados: participan en juegos 59 veces, hacen las paces 35 veces y responden 249 veces «Ya casi estamos» a la pregunta «¿Cuándo llegamos?».
  • El automóvil es también un espacio en el que, a lo largo de su vida, los europeos se besan 1.690 veces y hacen el amor 4 veces a bordo. En este aspecto, hay grandes disparidades geográficas, con Italia como líder, con 8 veces y Francia y el Reino Unido en los últimos lugares, con entre 2 y 3 veces.
Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.