Un nuevo estudio de JAMA Internal Medicine develó que a un alto porcentaje de jugadores de Pokémon Go les gusta jugar mientras manejan un vehículo.



La organización médica entre otras cosas indicó lo siguiente acerca como obtuvieron los datos para determinar los resultados del estudio,

Reportamos una evaluación de los conductores y peatones distraídos por Pokémon GO y los accidentes causados potencialmente por Pokémon GO mediante la investigación de informes de medios sociales y de noticias.

Varios son los jugadores que se distraen jugando Pokémon Go en situaciones que pueden resultar en accidentes

El estudio mostró que el 33% de los tweets consultados indicaban que un conductor, pasajero o transeúnte se distrajeron por el juego.  JAMA Interna Medicine indica que hubo aproximadamente más de 113 mil incidentes reportados en Twitter en tan sólo 10 días, que fueron los días en que esa organización colectó la data para el estudio.

pokemon-go-transeunte-pixabay

Entre los resultados se puede leer que el 18% de los tweets indicaban que una persona esta jugando al mismo tiempo que estaba conduciendo un vehículo y un 11% develaba que un pasajero estaba jugando.  El 4% de los tweets indicó que el distraído jugando a Pokémon Go fue un transeúnte.

Ejemplos de algunos de esos tweets son los siguientes,

OMG Estoy atrapando Pokémon y manejando

Hice manejar a mi hermana alrededor para encontrar Pokémon

Casi me pega un automóvil mientras jugaba Pokémon Go