En pocos años el 50% del contenido ofrecido por Netflix sería original, creado por la empresa

El CFO de Netflix, David Wells, en la conferencia Communacopia, organizada por Goldman Sachs, declaró que la empresa va camino a que un 50% del contenido que ofrecerá en pocos años más sea contenido original propio, creado por la empresa y en el camino hacia el 50% de contenido original propio, ya se encuentran cerca del 20%.

A principios de este año el CCO de Netflix, Ted Sarandos, dijo que el objetivo este año es lanzar 600 horas de programación original, lo que significa un incremento del 33% comparado contra el año 2015 en que la programación original llegó a un total de 450 horas.

netflix-mobile

Netflix incrementará la inversión para crear contenido original

En cuanto a la inversión en programación original, creado por la empresa, Netflix piensa invertir más de 6.000 millones de dólares en el 2017, lo que representa 1.000 millones más de lo invertido este año, que fue de 5.000 millones de dólares.

Wells indicó que Netflix está aumentando las tarifas para generar más ingresos y así poder invertir más en contenido original para atraer a más suscriptores.  En este caso Wells hace una acotación, cuando algunos suscriptores cancelan su suscripción por el aumento de tarifa, normalmente entre el 33% y 50% luego de un tiempo vuelve a suscribirse al servicio.

El CFO de Netflix también comentó que el objetivo es lanzar contenido interesante para cada suscriptor todos los meses y por lo visto, por la calidad de las últimas series estrenadas, se ve que lo están logrando.

Vía | Variety

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.