Microsoft lanza actualización de Windows 10 Insider Preview para PC y Móviles, con más extensiones para Edge

Hoy Microsoft lanzó una nueva actualización de Windows 10 Insider Preview (Build 14936) con algunas novedades como nuevas extensiones para Edge, cambios la autenticación para dispositivos NAS y servidores domésticos y actualización del WSL (Windows Sybsystem for Linux).

Las nuevas extensiones para el navegador Edge son Turn Off the Lights, la cual ofrece una mejor experiencia cuando ven vídeos, Tampermonkey que es un gestor de scripts de usuario y Microsoft Personal Shopping Assistant, extensión que guarda lo productos de interés para el usuario y ofrece alertas de cambios de precios de esos productos.  Estas extensiones también se pueden usar en la Actualización Aniversario de Windows 10.

Microsoft explica que luego de la última Preview, los dispositivos compartidos en la red hogareña desaparecieron de la carpeta de red, como así también ya no se encuentran disponibles las unidades de red mapeadas.  Esto sucedió por una cuestión de seguridad, pero a partir de la nueva actualización de Windows 10 Insider Preview Build 14936 podrán volver a verlos, aunque para esto deberán cambiar la red a Privada o Enterprise.

El Windows Subsystem for Linux en Windows 10 Insider Preview Build 14396, instalará Ubuntu 16.04 Xenial en lugar de Trusty

En próximas actualizaciones Microsoft indica que WSL instalará Ubuntu 16.04 Xenial en lugar de la versión 14.04 Trusty para los Insiders que instalan nuevas intancias  (lxrun.exe /install or first run of bash.exe).

Las instancias actuales con Trusty (Ubuntu 14.04) no serán actualizadas automáticamente, por lo que los usuarios que quieran instalar Xenial deberán de hacerlo en forma manual utilizando el comando do-release-upgrade.

Tecnología de asistencia Windows 10 Aniversario

Otras mejoras y arreglos en PC son los siguientes,

  • Arreglo del problema con Narrador que que hablaba continuamente durante el progreso de una canción.
  • Arreglaron el problema al usar la tecla de tabulado para navegar por la aplicación de configuración, la cual a veces no funcionaba.
  • También arreglaron un problema en que Explorer.exe fallaba frecuentemente para algunos Insiders, especialmente para aquellos que tienen múltiples switches de red.

En cuanto a problemas conocidos de esta actualización, Microsoft nombra los siguientes,

  • Los componentes opcionales pueden no funcionar después de actualizar a esta versión. Para conseguir que funcionen de nuevo, deben de ir a «Activar o Desactivar las características de Windows», luego se deben desplazar hacia abajo y comprobar el componente opcional a la derecha, donde deben de hacer clic en OK.  Reinician el sistema y listo el componente ya debería estar funcionando.
  • Las aplicaciones y los juegos de Tencent hará que la PC entre en comprobación de errores (pantalla azul).
Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.