Microsoft compara consumo de batería en navegadores y Microsoft Edge vuelve a triunfar (con el test de Google)

En Junio de este año Microsoft publicó los resultados de una prueba sobre el consumo de batería entre los navegadores más importantes, siendo Microsoft Edge el que consumía menos carga de la batería.

microsoft-edge-1er-comparativa-consumo-de-bateria

Luego Opera salió al cruce con sus pruebas diciendo que Opera era mejor en consumo de batería, a lo que Microsoft respondió casi de inmediato restándole importancia a la prueba ya que Opera tenía el bloqueador de anuncios que es una característica que en ese navegador viene activa en forma predeterminada.

Más tarde un test independiente llevado a cabo por la publicación PCWorld confirmó lo dicho por la empresa de Redmond en su primer test, su navegador es el que consume menos batería de todos los navegadores más populares.

Hace pocos días atrás fue Google quien dijo que habían mejorado mucho el consumo de batería en su navegador Chrome 53 y para demostrarlo hicieron una prueba, aunque no contra otros navegadores, esta vez la hicieron comparando esa versión contra Chrome 46, ambos reproduciendo vídeos de Vimeo y corriendo en Microsoft Surface.

Ahora el último en realizar una prueba vuelve a ser Microsoft, pero esta vez casi similar a la prueba de Google, pero comparando su nuevo navegador contra Firefox, Opera y Chrome, reproduciendo streaming de Netflix (lo único diferente con el test de Google) y todos corriendo en tabletas Surface.

microsoft-edge-firefox-opera-chrome

El resultado mostró que Edge siguió reproduciendo un 69% más del tiempo de Firefox, un 45% más del tiempo de Chrome y un 23% más del tiempo que Opera.

Además demostraron las mejoras en eficiencia de Microsoft Edge luego de la Actualización Aniversario de Windows 10

Estas pruebas las hizo además para demostrar las mejoras introducidas en Edge luego de la Actualización Aniversario de Windows 10, lo que produjo una disminución en el consumo de batería, comparándolo con el primer test hecho en Junio por Microsoft, anterior a la actualización, ahora con la carga de la batería completa Edge permite ver 1 hora y 25 minutos más de vídeo.  En el siguiente gráfico pueden ver mas mejoras en eficiencia del navegador de Microsoft con la Actualización Aniversario:

microsoft-edge-mejoras

En el siguiente gráfico se puede ver la comparación de la eficiencia de los distintos navegadores en Windows 10:

microsoft-edge-mejoras-contra-otros-browsers

A continuación tienen el vídeo de la nueva prueba de Microsoft,

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.