Microsoft trabaja con inteligencia artificial para encontrar una cura contra el cáncer

Un grupo de investigadores de Microsoft del laboratorio de la empresa en Cambridge trabaja en varios proyectos para tratar de encontrar una cura contra el cáncer utilizando inteligencia artificial.

Uno de los proyectos se basa en el uso de aprendizaje de máquina y procesamiento de lenguaje natural para poder brindar a los oncologistas un procedimiento simple e intuitivo para poder procesar y entender toda la data disponible y así poder desarrollar un plan individual de tratamiento para sus pacientes de cáncer.

Otro equipo de investigadores está tratando de combinar aprendizaje de máquina con visión de computadoras para poder ofrecer a los radiólogos una comprensión más detallada de cómo los tumores de sus pacientes están progresando.

Un tercer grupo de investigadores ha creado algoritmos poderosos que ayuda a los científicos a entender como se desarrollan distintos tipos de cáncer y cual de los tratamientos trabajará mejor para combatirlos.

microsoft-cancer-research

Por último otro equipo está trabajando en sus proyectos «moonshot» para que un día los científicos puedan programar células para combatir enfermedades, incluido el cáncer.

La filosofía de Microsoft en su lucha contra el cáncer se basa en dos enfoques básicos

Jeannette M. Wing, Vice Presidente Corporativo de Microsoft a cargo de los laboratorios de investigación de la compañía comentó que si bien estas iniciativas individuales varían ampliamente, la filosofía general de Microsoft para combatir al cáncer se centra en dos enfoques básicos.

Uno de esos enfoques se apoya en la idea de que el cáncer y otros procesos biológicos son sistemas de procesamiento de información.  Con este enfoque las herramientas usadas para modelar y razonar procesos computacionales son usados para modelar y razonar procesos biológicos.

Microsoft Lucha contra el Cáncer

El segundo enfoque se basa más en la data de investigaciones y propone que los investigadores puedan aplicar técnicas como aprendizaje de máquina para procesar toda la data disponible y use esos herramientas de análisis para entender mejor y así poder combatir el cáncer.

Finalmente Microsoft sostiene que ambos enfoques comparten un lugar en común, incluyendo la filosofía de que el éxito depende de biólogos y científicos de la computación.

Esto es algo más que importante en la carrera para lograr una cura contra el cáncer.  Esperemos que pronto logren su cometido.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.