Luna Launcher para Android ayuda a los padres a limitar el acceso a ciertas aplicaciones y acciones

Una cosa muy común hoy en día es ver a un niño jugando a un juego en el smartphone de la madre o el padre, mientras estos están ocupado realizando otras tareas o conversando con otras personas, corriendo el riesgo de que el pequeño acceda a una aplicación o lleve a cabo una acción con el teléfono como por ejemplo llamar a cualquiera de la lista de contactos, que no deberían de hacer.

Luna Launcher Android

Para evitar eso y también en el caso de que por algunas de las cosas que suceden hoy en día, quieran que su hijo tenga un smartphone por razones de seguridad, la gente de Hoot Apps acaba de publicar un lanzador de aplicaciones llamado Luna Launcher, para terminales Android.

De acuerdo a sus desarrolladores esta aplicación es muy fácil para que los niños aprendan a utilizar un smartphone.  Además permite a los padres a controlar que aplicaciones pueden usar y cuanto tiempo seguido pueden utilizar el teléfono inteligente y también permite limitar el uso de acciones.

Luna Launcher permite realizar ciertas y determinadas acciones seguras, previamente establecidas por los padres

En cuanto a las acciones que el niño puede realizar, todas se llevan a cabo a través de un clic y pueden incluir cosas como llamar a la madre o al padre, iniciar una vídeo llamada vía Facebook Messenger con los abuelos, usar WhatsApp para hablar con alguien de la familia y hasta una llamada vía Skype con un amigo que los padres conocen.

Los padres también pueden agregar canales favoritos para niños de Youtube, listas de reproducción y vídeos, que el niño solo podrá ver con un reproductor integrado de Youtube.

Además ofrece un reporte para los padres sobre las aplicaciones usadas y el tiempo que los niños usaron el smartphone.

Luna Launcher Android

Algo muy importante del Luna launcher es que permite bloquear el smartphone cuando el niño usa el dispositivo en exceso.  Los padres pueden establecer un límite de tiempo para usar el smartphone, luego de lo cual el niño ya no lo puede usar hasta el otro día o si el padre desbloquea el terminal.

Enlace | Google Play

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.