Lose It introduce Snap It para capturar imágenes de comida e indicar las calorías que contiene

La popular aplicación Lose It que permite hacer un seguimiento de alimentación y ejercicio diario, para poder bajar de peso y mantener una vida saludable, acaba de introducir una nueva característica en beta, la cual facilita mucho la tarea al momento de contar calorías.

Lose It - Snap It Pretzel

Esa característica se llama Snap It y lo que permite hacer es capturar la imagen de una comida, la cual es analizada por la aplicación y al cabo de un par de segundos indicar las calorías aproximadas de la misma.

Snap It utiliza inteligencia artificial para reconocer la comida en la imagen, luego compara la comida con su base de datos de comidas para ofrecer al usuario las calorías de la misma.

Snap It no es una herramienta automática, necesita de la ayuda del usuario

Primero deberán indicar que tipo de comida es (desayuno, almuerzo, cena o snack), después capturan la imagen y Snap It luego de analizar la fotografía ofrece  unos pocos resultados sobre cual es la comida de la imagen.  En este momento el usuario deberá confirmar la comida y indicar algún detalle más sobre la misma, ya que una misma comida puede algún ingrediente distinto, que puede por ejemplo ser la diferencia entre más o menos calorías.

El usuario también debe confirmar el tamaño de la porción y luego de esto la información se guarda para futuras consultas.  Con el tiempo Snap It va aprendiendo y mejorando las sugerencias.

Recuerden, esta característica está en beta y quizás en algunos casos no es perfecta, pero no por eso deja de ser útil.

Enlaces | Apple StoreGoogle Play

A continuación tienen un vídeo de demostración sobre cómo trabaja Snap It.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.