Si tienen un iPhone con Touch ID y al instalar el nuevo iOS 10 perdieron la habilidad de encender la pantalla presionando el botón de inicio o desbloquear el iPhone con solo apoyar su dedo en el botón de inicio, no se desesperen pues no todo está perdido, es algo que se puede solucionar fácilmente.



Esto sucede pues iOS 10 incluyó una nueva característica llamada Elevar para Activar, la cual fue traída del Apple Watch.  Con esta opción al elevar el iPhone se activa la pantalla y se pueden ver las notificaciones en la pantalla de bloqueo, pero para desbloquear deben de apretar el botón de inicio y si utilizan Touch ID, además deben de apoyar el dedo para desbloquear..

Es una opción interesante, pero no todos pueden usarla ya que no todos los iPhone soportan esta característica, solo iPhone 6s o mayor.  Además y probablemente si tienen la opción, muchos usuarios no se acostumbren y quieran usar la vieja forma de encender la pantalla presionando el botón de inicio.

Desactivar la opción Elevar para Activar en iOS 10

En el caso que tengan la opción Elevar para Activar, para desactivar esta opción hacen lo siguiente:

  1. Entran en Configuración
  2. Tocan Pantalla y Brillo
  3. Desactivan Elevar para Activar

Volver a desbloquear iPhone con Touch ID en iOS 10 como lo hacían antes

Si quieren volver a usar Touch ID para desbloquear, deben hacer lo siguiente:

1) Entran en Configuración y tocan Accesibilidad.

iOS 10 - Accesibilidad

2) Seleccionan Botón de Inicio.

iOS 10 - Botón de Inicio

3) Activan Desbloquear con el Dedo y listo, ya pueden comenzar nuevamente a desbloquear su iPhone nuevamente apoyando el dedo sobre el botón de inicio.

iOS 10 - Desbloquear con el Dedo