HP Pavilion Wave un nuevo y diferente ordenador de escritorio para el hogar

Hoy HP anunció la nueva línea de ordenadores de escritorio HP Pavilion Wave, algo totalmente diferente a todo lo ofrecido hasta ahora por esta empresa y tanto, que si uno no sabe que es un ordenador, lo primero que piensa es en un altavoz tipo Echo de Amazon.

Estos ordenadores solo tienen el 15% del tamaño de una PC de escritorio tradicional y sus componentes distribuidos en forma inteligente en cada uno de sus 3 lados.

HP Pavilion Wave

HP Pavilion Wave visto desde arriba tiene forma triangular.   En uno de sus lados se encuentra la placa base con el procesador, una tarjeta gráfica y un SSD (Disco de Estado Sólido).  En otro de sus lados se encuentra un disco duro y el tercer lado que forma el triángulo incluye los tubos que extraen calor de la placa base y tarjeta de gráficos y lo envían por tuberías de cobre, a través de las aletas de refrigeración y lo expulsa hacia afuera por parte superior de la máquina.

HP Pavilion Wave

En la parte superior se encuentra un reflector parabólico que además de ser un conducto de salida del calor (un ventilador lo empuja desde la base del ordenador), cuando reproducen audio, ya sea música u otra cosa, el audio rebota en el reflector y es enviado en todas las direcciones (360º).

HP Pavilion Wave

HP Pavilion Wave tiene un sistema de audio que ofrece una experiencia de sonido similar desde cualquier posición

El sistema de sonido incluye un sistema de micrófono dual, que se encuentra oculto que está optimizado tanto para música, como para chats y para capturar comandos que el usuario le da a Cortana.

El altavoz se encuentra en el centro, con todos los componentes a su alrededor, lo que ayudado por el reflector le permite ofrecer una experiencia de audio similar y consistente desde cualquier posición.

Se puede conectar a una TV para transmitir vídeo o a través de Bluetooth se puede conectar a altavoces externos para reproducir música.  Pueden conectar una TV de 4K o dos pantallas QHD.

HP Pavilion Wave

HP Pavilion Wave incluye procesador Intel Core de sexta generación hasta i7, entre 8 y 16 GB de memoria RAM (DDR4), disco duro de hasta 2TB con opción a una configuración más pequeña que incluye dos SSD de hasta 128GB cada uno y en forma opcional pueden optar por una tarjeta gráfica AMD Radeon R9 M470.

En cuanto a puertos incluye3 USB 3.0, 1 USB 3.1 Type-C, HDMI y DisplayPort.  Sus medidas son de 17,30 cm de ancho, 16,81 cm de largo y 26,14 cm de altura.

Este nuevo ordenador se podrá comprar a partir del 16 de Septiembre a un precio inicial de 549,99 dólares.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.