Google confirma un nuevo choque de su vehículo autónomo, el peor de todos hasta ahora

Uno de los automóviles de la flota de vehículos autónomos de Google, un Lexus RX, funcionando en forma autónoma esta cruzando una intersección en luz verde, cuando detectó otro vehículo que cruzaba en luz roja, lo que provocó que el conductor de seguridad del vehículo de Google tomara el control del auto y aplicara los frenos, cosa que no evitó el choque.

Vehículo Autónomo de Google

El accidente ocurrió mientras el vehículo autónomo se desplazaba hacia el norte por la avenida Phyllis en Mountain View, California, ciudad donde se encuentran las oficinas centrales de Google.

El otro vehículo impactó en el costado derecho del automóvil de Google, el opuesto al del lado del volante, provocando daños en las puertas delantera, trasera y parte del guardabarro trasero.  Google dijo que la luz verde estuvo encendida durante 6 segundos antes de que el vehículo autónomo de Google ingresara en la intersección.  Ninguna persona resultó herida en el accidente.

A continuación tienen una imagen cortesía de @grommet en donde se ve el daño sufrido por el vehículo autónomo de Google:

 

Un portavoz de Google al confirmar el hecho, entre otras cosas dijo lo siguiente,

Todos los días ocurren miles de los accidentes en las carreteras de Estados Unidos y cruzar en luz roja es la principal causa de accidentes urbanos en el Estados Unidos.  El error humano juega un papel en el 94% de estos accidentes, por lo que estamos desarrollando tecnología de conducción totalmente autónoma para quitar el error humano de la ecuación y hacer que nuestras carreteras sean más seguras.

El vehículo autónomo de Google solo fue parcialmente culpable en uno de todos los accidentes que tuvieron estos automóviles

De acuerdo a Google solo uno de los accidentes de todos los que tuvieron los vehículos autónomos de Google, en uno solo parte de la culpa fue del vehículo autónomo de Google, el cual tuvo lugar a principios de este años. Desde el comienzo del proyecto del vehículo autónomo, hasta finales del 2015 (6 años) los vehículos de Google estuvieron envueltos en 11 accidentes.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.