En Mayo pasado durante Google I/O, Blaise Bertrand,  a cargo del proyecto ARA, anunció que el smartphone modular sería lanzado para los consumidores el en 2017 y ademés dijo que “será delgado, liviano y hermoso”.

También anunció que después de este mes de Septiembre lansaría un kit para desarrolladores que incluiría un smarphone con módulos para poder comenzar a desarrollar aplicaciones.

A solo 4 meses de anunciar planes futuros Google suspende el Proyecto ARA

Lamentablemente ahora y de acuerdo a un reporte de Reuters, Google acaba de suspender el proyecto ARA.

Google no tenía intenciones de comercializar el smartphone modular, la idea era hacerlo a través de fabricantes de smartphones que integrarían la tecnología del proyecto en sus terminales.

google-project-ara-modules

Esta decisión es muy rara a solo han pasado 4 meses desde el anuncio de los planes futuros del proyecto ARA en Google I/O 2016.

De acuerdo a la fuente es el primer paso que toman en su campaña para unificar todas las iniciativas de hardware bajo una sola división, lo cual está a cargo de Rick Osterloh, ex CEO de Motorola, quien volvió a Google luego de trabajar por un tiempo en Lenovo cuando Google vendió Motorola a esa empresa

 



About these ads