Google Maps Android ahora muestra un haz de luz azul para una mejor y más rápida orientación

Con la última actualización de Google Maps para Android, el pasado 16 de Septiembre, entre las novedades, Google introdujo un pequeño cambio aunque no por eso deja de ser muy útil.

Hasta ahora cuando ejecutaban Google Maps en Android en el mapa aparecía el punto azul que marcaba la ubicación del teléfono en el mapa y una flecha que marcaba hacia donde estamos mirando.

A partir de la actualización eso cambió, ya que Google reemplazó la flecha con un haz de luz azul, como si se tratara de la luz que emite una linterna, lo que según Google facilitará aún más la orientación del usuario.

Google Maps Orientación

El nuevo haz de luz en Google Maps indica la precisión de la orientación del smartphone

Pero eso no es todo, el haz de luz también indica lo precioso de la orientación del smartphone en cualquier momento.  Cuando más angosto es el haz de luz, más precisa es la dirección.

Un haz de luz ancho indica que probablemente la brújula del smartphone está temporalmente descalibrada.  Google explica que esto algo común y se puede dar cuando por ejemplo cargan la batería del smartphone o cuando pasan cerca de un poste de metal, cosa que probablemente les sucede diariamente.

Si esto último sucede, la solución es mover el smartphone en el aire unas pocas veces como si estuvieran dibujando un 8, como bien pueden ver en la animación.

Google Maps Arreglar Brújula Descalibrada

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.