Usuarios de iOS ahora pueden capturar fotos VR con la app Cámara Cardboard de Google

La aplicación Cámara Cardboard de Google para Android que permite capturar fotografías 3D de 360º de realidad virtual ahora también se puede descargar para iOS.

Las fotografías de Realidad Virtual que se capturan con esta aplicación son panoramas tridimensionales, donde los objetos cerca de la cámara se ven bien cerca y los objetos lejos se lejos, como si uno estuviera en la misma escena.

camara-cardboard-ios

Cuando mira la imagen se puede ver alrededor para explorar la captura en todas direcciones, además también captura el sonido de la escena en el mismo momento de capturar la imagen, por lo que realmente uno «vive» la imagen.

Al igual que la aplicación para Android, con esta versión para iOS para capturar una foto VR deben de tener el iPhone en posición vertical, tocan el botón de grabación, van dando una vuelta a su alrededor con la cámara apuntando lo que quieren capturar, de la misma forma que si estuvieran capturando una imagen panorámica.

cardboardcameraios

Ahora las fotos VR con Cámara Cardboard también se pueden compartir con amigos y familiares

Google también anunció que a partir de hoy, los usuarios también pueden compartir sus fotos VR, tanto en iPhone, como así también en Android.  Además podrán seleccionar múltiples fotos VR para crear un álbum virtual, tocar el botón de compartir y la aplicación generará un enlace que pueden compartir vía email, sms, vía web o a través de una aplicación.

Las personas que reciban el enlace podrán ver las fotos a través de unas gafas de realidad virtual como por ejemplo Google Cardboard.

Enlaces de Descarga | iOS – Android

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.