Todo parece indicar que la marca Google Now se encuentra cerca del fin… ¿Google Assistant?

Anoche Google lanzó la última versión beta del Buscador de Google para Android, la cual presenta algunos cambios en nombres de características que hacen pensar que la marca Google Now se encuentra cerca de su final y Google Assistant cerca de su lanzamiento.

De acuerdo a una imagen capturada por Android Police, en la cual se puede ver una comparativa de la beta con la versión actual del Buscador de Google para Android, la versión beta no incluye ninguna referencia a Now.

En la captura se puede ver que Now Cards ahora se llama Feeds y Now on Tap ahora se llama Screen Search:

Buscador de Google - Now - Google Assistant

Google Assistant

Este cambio, si bien inesperado, no es algo que nos sorprenda mucho ya que en el último Google I/O 2016 en Mayo pasado, anunciaron un nuevo asistente virtual llamado Google Assistant, que la empresa definió como mucho más conversacional que Google Now.

Assistant no solo permite realizar las preguntas básicas que hoy en día le hacemos a Now, de acuerdo a Google también permite realizar tareas más complejas como comprar una entrada para un partido de baseball, un pasaje de avión, reservar un hotel y muchas otras cosas más.

Por eso este cambio en la beta del Buscador de Google para Android probablemente tiene más que ver con el lanzamiento de Google Assistant que con otra cosa.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.