El cohete Falcon 9 de SpaceX explota durante una prueba previa al lanzamiento programado para el sábado

El cohete Falcon 9 de SpaceX acaba de explotar durante una de las pruebas previas al lanzamiento previsto para este Sábado.  La explosión se produjo mientras el cohete se encontraba en la plataforma de lanzamiento en Cabo Cañaveral, Florida.

La explosión fue muy fuerte y según varios reportes sacudió edificios «a varias millas de distancia.»

Space X Falcon 9
Imagen cortesía Astrogrant

De acuerdo a la NASA, la explosión ocurrió durante una prueba estática de encendido de los motores y lanzamiento del cohete, mientras está amarrado a la plataforma.

Falcon 9 se encontraba en las pruebas previas finales antes de su lanzamiento

La misión, cuyo lanzamiento estaba previsto para este Sábado 3 de Septiembre a las 3:00 de la mañana hora del este de los Estados Unidos, tenía como objetivo lanzar el satélite de comunicaciones Amos 6 de la empresa Spacecom de Israel.

La unidad de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que está encargada de la Estación de Cabo Cañaveral informó que hasta no existen víctimas de las explosión.

Lo que no se conoce es si el satélite ya estaba montado en el Falcon 9 por lo que todavía no se sabe si resultó dañado o no.

Imagen de portada cortesía TigernBear

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.