Evita que Facebook acceda a los contactos de tu smartphone

En la configuración de la cuenta de Facebook, existe una opción llamada Subir Contactos, mediante la cual se suben a Facebook en forma automática todos los contactos de la libreta de direcciones del smartphone del usuario.

Facebook aclara que toda la información de esos contactos, incluidos nombres, números de teléfono y apodos se enviarán a Facebook para que el usuario y otras personas encuentren a sus amigos más rápido.

Además la red social puede estar utilizando esos contactos para realizar recomendaciones de nuevos amigos a otras personas, algo que no todos los usuarios quieren compartir.

facebook-subir-contactos

Para desactivar la opción, si es que está activa, solo entran a el Menú (icono con las 3 rayas horizontales), luego en la pantalla se deslizan hacia abajo tocan Configuración, luego Configuración de la Cuenta, entran en General, allí entran en Subir Contactos y desactivan Subir Contactos.

facebook-subir-contactos-1

Si lo tenían activado seguramente han subido varios de sus contactos, pero eso no es problema ya que los pueden eliminar en cualquier momento ingresando en Administrar invitaciones y contactos importados. Pueden eliminar todos los contactos subidos o solo algunos.

Eso es todo!

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.