Facebook acaba de anunciar una nueva característica para Messenger llamada Vídeo Instantáneo (Instant Video), que no es otra cosa que un vídeo chat con el agregado de chat de texto.



La red social explica que esta característica sirve para compartir pequeños momentos con amigos con los que están manteniendo un chat de texto y por ejemplo quieren mostrarles algo rápido que tienen con ustedes o quieren ver la expresión del otro mientras lee un mensaje que acaban de enviarle.

Facebook Messenger - Vídeo Instantáneo

¿Cómo trabaja Vídeo Instantáneo?

Primero deben de estar seguros que ambos usuarios que quieren usar Vídeo Instantáneo tienen la última versión de Facebook Messenger para iOS o Android.

Luego cuando ambos se encuentran viendo una conversación en Messenger (chat), en la parte superior derecha de la pantalla verán un botón de Vídeo Instantáneo.  Tocan ese botón y automáticamente comenzarán a compartir vídeo en tiempo real.

facebook-messenger-instant-video-button

Facebook explica que el audio está apagado en forma predeterminada, pero se puede activar en forma fácil en cualquier momento que lo deseen.

El vídeo lo verán en una pequeña ventana emergente, flotando sobre el chat de texto, el cual pueden continuar utilizando a la vez que ven el vídeo.

Existen dos formas de uso, puede transmitir uno solo de los usuarios o los dos al mismo tiempo.  Supongamos que ustedes quieren mostrar algo, su amigo solo verá el vídeo que ustedes transmiten.  Si su amigo quiere transmitir también puede comenzar a hacerlo tocando el botón en su pantalla.