Cómo comenzar una conversación secreta en Facebook Messenger

En Julio pasado Facebook Messenger comenzó a probar las conversaciones secretas con unos pocos usuarios en las versiones para iOS y Android y ahora luego de 3 meses de pruebas, Facebook comenzó a activar esta característica con muchos más usuarios.

Las conversaciones secretas solo son visibles para los dos usuarios, el que envía el primer mensaje y el receptor del mensaje.  Ni Facebook puede leer estos mensajes, ya que están cifrados de extremo a extremo.

Además de texto, en los mensajes de conversaciones secretas los usuarios pueden enviar imágenes y stickers.

Pero lo más interesante de esta implementación es que los mensajes de la conversación son solo visibles en el dispositivo en el que crearon el primer mensaje y el dispositivo con que el receptor del mensaje abrió el mismo.

Facebook Messenger Conversaciones Secretas

La única forma en que alguien más pueda ver los mensajes secretos en que la persona con quien están conversando en secreto, comparta la conversación con otros y un ejemplo de cómo pueden hacerlo es a través de una captura de pantalla.

También las dos personas tienen a su disposición la clave del dispositivo para que en cualquier momento puedan verificar si los mensajes están cifrados.

Estos mensajes secretos también se pueden convertir en mensajes efímeros a través de un temporizador, los cuales desaparecerán en el tiempo indicado por el usuario que puede ser desde 5 segundos hasta 24 horas.

Cómo comenzar una conversación secreta en Facebook Messenger:

Tocan el icono para comenzar un nuevo mensaje, luego tocan Secreto en la parte superior derecha de la pantalla, selecciona con quién mantendrán la conversación secreta y listo.

Facebook Messenger Conversaciones Secretas

Si desean que el mensaje tenga tiempo de expiración tocan el icono con el reloj en la parte inferior derecha en el cuadro de texto y configura el tiempo en que los mensajes serán visibles hasta que desaparezcan.

Facebook Messenger Conversaciones Secretas

Como les comenté al principio por ahora las conversaciones secretas solo están disponibles en las aplicaciones para Android e iOS.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments

  1. alberto huayna