Facebook ha llegado a un acuerdo con la red televisión ABC ara transmitir en directo vía Facebook Live, los 4 debates entre los candidatos a Presidente y Vice Presidente de los Estados Unidos.

Esta no será la primera vez que Facebook y ABC trabajan juntos, ambos cubrieron en vivo las convenciones de los partidos Demócrata y Republicano hace un par de meses atrás.  En total esas transmisiones en vivo fueron vistas más de 28 millones de veces a través de la página principal de ABC en Facebook y otras cuentas.

Hillary Clinton

Imagen CC Calebrw

Los debates entre Hillary Clinton y Donald Trump serán 3 y solo se realizará un debate entre los candidatos a Vice Presidente entre Mike Pence del partido republicano y Tim Kaine del partido demócrata.

Las transmisiones en vivo de los debates vía Facebook Live no incluirán avisos comerciales

Lo interesante de este acuerdo es que las transmisiones de Facebook Live no incluirán publicidad, ya que ABC quiere ver cómo los usuarios que ven las transmisiones en vivo participan con el contenido de Facebook para así poder entregar mejores análisis y reportes políticos.

Donald Trump

Image CC Gage Skidmore

La programación a transmitirse vía Facebook Live incluirá el programa Strait Tallk con los Matthew Dowd y LZ Granderson, que comenzará dos horas antes de cada debate, a las 7:00 pm hora del este de los Estados Unidos.

Luego de Strait Talk seguirá Dan Harris de Nightline, junto con Granderson y Amna Nawaz, hasta las 9:00, hora en que comenzarán los debates, los cuales tendrán una duración de 1 hora y 30 minutos.



About these ads