Hoy Blackberry publicó su reporte financiero del segundo cuarto del año fiscal 2017 y en el mismo el CEO de la empresa, John Chen, comentó que “la compañía planea terminar todos los desarrollos internos de hardware y va a externalizar esa función con socios“.



Continuando el comentario anterior Chen también dijo que “esto nos permite reducir los requerimientos de capital y mejorar el rendimiento sobre
capital invertido“.

Esto no es una sorpresa pero finalmente deja en claro y termina una etapa que comenzó en forma brillante y luego comenzó su caída allá por el 2009.  Además Chen el año pasado lo estableció claramente cuando dijo que dejaría el negocio de los smartphones si dejaba de ser rentable y con esta declaración en el reporte financiero vemos claramente que no lo fue.

Blackberry DTEK50 Android

Esto no es nada nuevo para Blackberry que ya lanzó un smartphone fabricado completamente por otra empresa

Además no es nada nuevo para la empresa y ya comenzó a externalizar el año pasado con el lanzamiento del smartphone Android DTEK 50, un smartphone fabricado completamente por Alcatel y que no es otro que el Alcatel Idol 4 con una capa de seguridad propia de Blackberry.

Así que los próximos smartphones con la marca Blackberry, ya no tendrán ningún desarrollo de la empresa canadiense, solo software y el logo.

En cuanto a la finanzas de Blackberry, la empresa reportó una pérdida neta de u$s 372 millones (71 centavos por acción) e ingresos de u$s 334 millones.

Por último el CFO de la empresa James Yersh, se retira por razones personales y su posición será cubierta por Steven Capelli, quien se desempeño mucho por mucho tiempo en Sybase, empresa en la que Chen había trabajado anteriormente.