Reporte: Apple estaría considerando la compra de McLaren [Actualizado]

De acuerdo a un reporte de Matthew Garrahan y Tim Bradshaw de la publicación Financial Times, Apple está considerando la compra de la firma inglesa McLaren Technology Group y actualmente se encuentra en conversaciones con esa empresa automotriz.

Financial Times también reporta que de acuerdo a otras fuentes también existe la idea, que se está discutiendo, sobre una inversión estratégica de Apple en McLaren.

Si es que la compra se realiza, el reporte indica que la valuación de McLaren Technology Group estaría entre los 1.000 y 1.500 millones de libras esterlinas (entre 1.300 y 1.946 millones de dólares aproximadamente).

McLaren - Fórmula 1
Imagen Pixabay

McLaren además de fabricar autos sport, también tienen un equipo de autos de carrera de Fórmula 1.  Además también realizan investigaciones y trabajos con procesos de fabricación, recolección y análisis de data relacionada con la industria automotriz.

No es la primera vez que se nombra el interés de Apple en algo relacionado a la Fórmula 1 como McLaren

A principios de este año Joe Saward del blog JJOE, donde trata diferentes historias sobre la Fórmula 1, comentó sobre el interés de Apple en esta fórmula, especialmente en la transmisión de contenidos.

Si se produce esta compra Apple estaría mucho más cerca de la fórmula 1, pero por sobre todo integraría un equipo experimentado de ingenieros expertos en automóviles de alta performance, algo que le vendría muy bien a su proyecto Titan, una división investigación en tecnología automotriz de Apple, del cual no se conoce mucho hasta la fecha, solo que existe. También Apple obtendría varias patentes muy importantes que posee McLaren.

[Actualizado: Tiempo después de publicado este artículo, ante una pregunta de the Verge, McLaren respondió que «no se encuentra en discusiones con Apple con respecto a una inversión potencial«.  Business Insider también luego de reportar el rumor, publicó un artículo indicando que un portavoz de McLaren entre otras cosas les comentó que «la noticia no es verdad«.   Estos comentarios los hemos escuchado otras veces de diferentes empresas y al final en varias oportunidades la noticia original terminó siendo verdad, así que todavía no podemos dejar de lado la posibilidad de que Apple vaya a comprar o invierta en McLaren]

Vía | BI

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.