macOS Sierra ya esta disponible para la descarga

La ultima iteración del sistema operativo de Apple para computadoras de escritorio acaba de hacerse disponible para todos aquellos con una computadora Mac adquirida después de 2010. Esta versión marca un antes y un después para Apple pues por primera vez su asistente virtual Siri llegará a las computadora ademas de una funcionalidad muy apreciada por aquellos que tienen una tableta y/o un teléfono de la misma compañía: la posibilidad copiar un elemento de texto o imagen y pegarla en cualquier otro dispositivo de manera natural.

app_store

No solo el cambio de nombre es relevante, sino que es toda una nueva filosofía. Anteriormente llamado Mac OS X ahora pasará a llamarse macOS para estar en linea con los nombres de otras plataformas como watchOS, iOS y tvOS. El nombre Mac OS X comenzó a utilizarse en el 2000 posterior a Mac OS 9 y primero fue acompañado de felinos (Cheetah, Puma, Jaguar, Panther, Tiger, Leopard, Snow Leopard, Lion, Mountain Lion) hasta llegar a los lugares icónicos de California en 2013 (Maverick, Yosemite, El Capitan). Dicho sea de paso la versión del sistema operativo se ha mantenido en 10 y seguimos esperando la versión 11 para los próximos estrenos. En especifico, macOS Sierra es la versión 10.12.

os1012-iclouddrive_pr-print

macOS Sierra incluye varias mejoras en el rendimiento general

También incluye mejoras de rendimiento en lo general y aunque es técnicamente catalogada como una actualización menor está llena de funciones que harán parecer que has comprado una computadora nueva. No solo «Handoff» (la posibilidad de empezar una tarea en el móvil y terminarla en la computadora) ha sido mejorada sino que mas posibilidades para terceros están disponibles sino que macOS (antes conocido como MacOS X) ha adoptado algunas funciones creadas en iOS como la posibilidad de tener videos en modo «picture in picture» y la posibilidad de utilizar el Apple Watch como método para desbloquear rápidamente la computadora sin teclear una contraseña.

De igual manera, iCloud se ve potenciado con la posibilidad de sincronizar el contenido del escritorio y la carpeta de documentos en la nube para así hacer su contenido disponible en otros dispositivos. Por supuesto esta funcionalidad requerirá un espacio mas grande que el primer «tier» ofrece y dependerá de la cantidad de archivos que tengamos en dichas ubicaciones. Esta misma mejora ayudara a mover a la nube archivos no utilizados frecuentemente y hacer más eficiente el espacio en las computadoras.

os1012-messages_pr-print

Se integran ademas las mejoras introducidas en iOS 10 para iMessage en Messages dentro de macOS Sierra como la tinta invisible, digital touch y mensajes a mano. Por ultimo Apple Pay esta integrado en Safari para permitir pagos sencillos y seguros autorizando desde un iPhone o Watch asociado con la cuenta principal de iCloud de la computadora.

os1012-applepay_pr-print

Pasaremos un par de horas analizando esta nueva versión y regresaremos con ustedes con mas detalles de macOS Sierra mas adelante.

Imágenes Apple Press Kit

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.