Actualización de Google Maps para Android integra nuevos comandos de voz con Ok Google

Hoy Google anunció la integración de nuevos comandos de voz en Google Maps para Android, que por sobre todo evitan distraciones para poder controlar la aplicación sin necesidad de tocar o mirar la pantalla del terminal.

Google Maps Ok Google

Para estar seguros de tener esos nuevos comandos, deben de instalar las últimas versiones de la aplicación de Google y la aplicación Google Maps.  Una vez hecho lo anterior cuando se encuentren en modo navegación podrán decir Ok Google, seguido de un comando de voz, sin tocar ni mirar la pantalla.

No siempre se podrán usar comandos de voz en Google Maps para Android, solo se podrán usar en los casos en que vean el icono del micrófono blanco en la parte superior derecha de la pantalla.

Ok Google no viene activado en forma predeterminada en Google Maps

Esta característica no viene activada en forma predeterminada, por lo que deberán de acceder a la configuración de la aplicación tocando el botón con los 3 puntos, luego entran en Configuración y luego tocan Detección de Ok Google y en la pantalla de configuración pueden activar Mientras Conducen (While Driving) para permitit que Google Maps permita utilizar Ok Google y si quieren que esto suceda en cualquier pantalla del terminal, deberán activar Siempre (Allways On) o Desde Cualquier Pantalla, de acuerdo al terminal Android.

Google Maps - Ok Google

Como todos conocen, al decir OK Google se activa el micrófono del terminal y así podrán pedir algo al asistente virtual de Google.  Por ejemplo pueden probar esta característica diciendo «Ok Google, encuentra una estación de gasolina».  También y si no quieren usar Ok Google, siempre tendrán la oportunidad de tocar el icono del micrófono y decir el comando.

En el centro de ayuda Google publicó una lista de los comandos de voz relacionados a Google Maps. Lamentablemente se encuentra en inglés, todavía no lo publicaron en español.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.