El 97% del tráfico de Youtube ya es seguro

Hoy Youtube anunció que su servicio ya se encuentra en el reporte de transparencia HTTPS de Google y también que en la actualidad el 97% de su tráfico ya se encuentra cifrado.

Llegar a cifrar el 97% del tráfico les llevó dos años aproximadamente desde que comenzaron a soportar HTTPS, a principios del 2014.

El camino para llegar este porcentaje no fue fácil y si bien en Noviembre del 2014 ya cifraban el 77% del tráfico, en los 20 meses posteriores hasta hoy lograron cifrar un 20% más.

La cantidad de diferentes dispositivos fue el mayor problema que le impidió a Youtube cifrar el 100% de su tráfico.

De acuerdo a Youtube no pudieron completar de cifrar todo el tráfico (100%) debido a que algunos dispositivos no soportan tecnología HTTPS moderna.

Los principales problemas que se le presentaron a Youtube para acelerar el proceso de cifrado de su tráfico fueron la gran cantidad de tráfico que gestionan, la gran cantidad de distintos dispositivos con los que se ven vídeos y la gran cantidad de requerimientos.

Los únicos dos productos de Google que cifran el 100% del tráfico Son Gmail y Drive.  A continuación tienen un gráfico en el que se puede ver el porcentaje de tráfico cifrado de cada producto.

cifrado-trafico-google-productos

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.