Ya está disponible la actualización Aniversario de Windows 10 y un nuevo SDK

Hoy Microsoft anunció la disponibilidad de la actualización Aniversario de Windows 10 y también el lanzamiento de un nuevo SDK (kit de desarrollo de software) build 14393 para esta actualización.

Este nuevo SDK incluye  más de 2700 mejoras para la Plataforma Universal de Windows  (Universal Windows Platform) y soporte para las nuevas APIs que permiten crear diversas y más ricas experiencias para los usuarios de Windows 10.

Este nuevo SDK ofrece varias mejoras importantes y en especial en Windows Ink, las APIs de Cortana y Windows Hello.

En cuanto a la actualización Aniversario, también incluye muchas mejoras y nuevas características importantes, incluidas de Seguridad, tanto para usuarios individuales, como así también para empresas.

Actualización Aniversario introduce Windows Ink y varias características útiles en Cortana

También introduce Windows Ink  que a través de un stylus permite tomar notas, dibujar en capturas de pantalla y hasta dibujar sobre cualquier cosa en pantalla.  Otras de las nuevas características es Smart Sticky Notes, las cuales permiten recordar tareas, citas y hasta ofrecer direcciones cuando utilizan Windows Maps.

Windows 10 Aniversario Windows Ink

Otro que recibe varias mejoras esel asistente virtual  Cortana, el cual se podrá acceder desde la pantalla de bloqueo donde se le podrán hacer preguntas, pedir que reproduzca música de la PC y hasta crear alertas.  Este asistente virtual también podrá guardar y recuperar información importante del usuario y hasta ofrecerá notificaciones a través de todos los dispositivos sincronizados del usuario.

Windows 10 Aniversario Cortana

Microsoft Edge y juegos en Windows 10 también presentan grandes cambios con la Actualización Aniversario

La nueva versión del navegador Microsoft Edge incluida en la actualización Aniversario es más eficiente en el consumo de la carga de la batería.   Además incluye Extensiones y entre las primeras disponibles tienen a Pinterest, AdBlock, AdBlock Plus y LastPass.

Otro aspecto fundamental de la actualización es la introducción de varios cambios en los juegos, uno de los cuales unifica la experiencia de los jugadores a través de todos sus dispositivos (PC, Móviles y Xbox).

Con Xbox Play Anywhere cuando compran un juego lo podrán jugar en PC y en Xbox, sin la necesidad de pagar dos veces.  Además jugando en cualquiera de los dos, se comparten estadísticas y progreso en los juegos.

Los nuevos juegos de Microsoft Studio serán compatibles con Xbox Play Anywhere.  Cortana ayudará a los usuarios de Xbox One a descubrir nuevos juegos, conocer información pública de jugadores amigos, organizar fiestas de juegos y varias cosas más.

Si no quieren esperar a que Microsoft les envíe la actualización aniversario:

Pueden obtenerla ustedes y solo tienen que entrar en Ajustes > Actualizaciones y Seguridad > Actualización de Windows.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.