Un reporte de Associated Press revela que la organización Wikileaks expuso información privada de cientos de personas inocentes, incluidas víctimas de violaciones y persecución.



La información expuesta incluye datos sobre finanzas, médicos y datos de identidad de personas que no tienen nada que ver con exponer secretos de gobiernos que explotan a su población.

Wikileaks

Imagen cc Chris Wieland

Wikileaks debería revisar y evitar publicar datos privados de personas inocentes

Por ejemplo AP reporta que un montón de documentos que incluyen cables diplomáticos del ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita incluye más de 120 ficheros con información médica, entre los que se incluyen registros de niños, regugiados y hasta de enfermos mentales.

También se encontraron datos sobre jóvenes que sufrieron abuso sexual y hasta información de un ciudadano de ese país que fue detenido por ser gay, algo muy importante en un país donde ser homosexual está penado por la ley y pueden recibir la pena de muerte.

De acuerdo al activista Paul Dietrich, entre esos documentos se han encontrado ficheros de empleados, información académica de personas que nada tienen que ver con el gobierno de Arabia Saudita y hasta información de más de 500 pasaportes.

Esta no es la primera vez que la organización de Julian Assange incurre en acciones que no tienen nada que ver con exponer secretos de gobiernos.

Wikileaks en Julio expuso emails del partido AKP de Turquía y enlaces a una base de datos con información de prácticamente todas las mujeres que pueden votar en ese país.

Sin lugar a dudas es una irresponsable acción por parte de Wikileaks que debería de tener más “tacto” y en especial “SENTIDO COMÚN” al publicar cierta información.

Imagen de portada Wikipedia cc Snapperjack