WhatsApp pronto comenzará a compartir data de usuarios con Facebook…. ¿Y la privacidad prometida?

Hoy WhatsApp anunció algo que algunos, luego de que Facebook compró esta aplicación en el 2014, temíamos iba a suceder tarde o temprano: WhatsApp cambió los términos de sus políticas de privacidad y comenzará a compartir data de los usuarios.

Lo primero que me vino a la mente cuando leí el artículo de hoy en el blog de WhatsApp, fue el revuelo que se armó cuando se conoció la noticia de la compra de WhatsApp por parte de Facebook y cómo muchos comenzaron a especular que la aplicación de mensajería perdería una de sus características más valiosas, la privacidad.

WhatsApp - Jan Koun - Privacidad
Jan Koun, CEO de Whatsapp

En ese entonces y para calmar los ánimos WhatsApp a través de su blog salió al cruce de esas especulaciones diciendo,

La especulación de lo contrario no sólo es infundada y carente de fundamento, es irresponsable. Tiene el efecto de asustar a la gente y llevarla a pensar que de repente estamos recogiendo todo tipo de nuevos datos. Eso no es verdad, y es importante para nosotros que lo sepan.

En otra parte de ese post también dijero lo siguiente:

El respeto a su privacidad está codificado en nuestro ADN y construimos WhatsApp en torno al objetivo de saber tan poco acerca de ustedes como sea posible: Ustedes no tienen que darnos su nombre y no preguntamos por su dirección de correo electrónico. No conocemos su cumpleaños, no conocemos su domicilio, no sabemos donde trabaja. No conocemos sus gustos, lo que se busca en Internet o guardamos su ubicación GPS. Ninguno de esos datos nunca ha sido recogido y almacenado por WhatsApp y realmente no tenemos planes de cambiar eso.

WhatsApp comienza a perder la tan preciada privacidad…

En el anuncio de hoy WhatsApp indica que comenzará a compartir algunos datos de los usuarios como por ejemplo su número de teléfono con Facebook.

Explican que compartiendo información con Facebook, esta red social puede ofrecer mejores sugerencias en cuanto a amigos y ofrecer mejores avisos comerciales.

También indican que el cambio en las políticas de privacidad son parte del plan para probar nuevas formas para que los usuarios se comuniquen con las empresas en los próximos meses.

WhatsApp comenta que como lo anunciaron hace unos meses atrás, quieren explorar nuevas formas para que el usuario se comunique con los negocios que le importan más.  Aclaran que esto no implica que los usuarios comenzarán a ver publicidad en la aplicación.

La idea es que tengan una comunicación directa como por ejemplo cuando se atrasa su vuelo o una potencial transacción fraudulenta en su cuenta de banco, cosas que hoy en día los usuarios se enteran a través de otras aplicaciones.   Lo que quiere WhatsApp es que esos alertas los reciban es su aplicación.

Estas características piensan implementarlas en los próximos meses, pero para ponerlas en práctica WhatsApp dice que necesitaban modificar las políticas de privacidad.

Así que lo que temíamos hace dos años atrás, comienza a hacerse realidad…

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.