Univisión llegó a un acuerdo para comprar Gawker Media, incluidos todos sus sitios web

Univision ganó la subasta para adquirir los sitios web (Gawker, Lifehacker, Deadspin, Gizmodo, Jalopnik, Jezebel y Kotaku) y negocios de Gawker Media, por los que pagará 135 millones de dólares.  El otro participante de la subasta fue Ziff Davis, cuyo ofrecimiento fue de 90 millones de dólares.

Univisión

En un comunicado a la prensa el fundador de Gawker Media, Nick Denton, dijo lo siguiente,

El Grupo Gawker Media esta tarde ha acordado vender nuestros negocios y marcas populares a Univision, una de las compañías de medios más grandes de América que rápidamente está ensamblando un grupo de comunicación digital líder para audiencias multiculturales y millennials. Me complace que nuestros empleados estén protegidos y continúen su trabajo bajo un nuevo dueño – sin más enredosen la campaña legal contra la compañía. No podríamos haber elegido un comprador más dedicado al periodismo vibrante.

El arreglo todavía no es final y requiere que el juez de la Corte de Bancarrota de Estados Unidos autorice la transacción. Además, si el juez autoriza la transacción, Gawker deberá esperar durante 14 días por si algún acreedor no seguro decide apelar la venta, cosa poco probable.

La venta de Gawker Media a Univision es producto de la demanda de Terry Bollea contra la empresa.

A esta altura la mayoría conoce que la bancarrota y venta de Gawker Media es producto de la demanda llevada a cabo por Terry Bollea (Hulk Hogan), por publicar partes de un video sexual de Bollea con Heather Clem.

El jurado encontró a Gawker Media responsable y determinó que debía pagar a Hogan la suma de 140 millones de dólares.

Inmediatamente Gawker apeló la decisión, pero el juez rechazó la petición de para retrasar el pago. Como resultado, la compañía se declaró en quiebra en junio y pasó a subasta.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.