A fines de este mes Uber comenzará a utilizar vehículos autónomos de Volvo

Uber y la automotriz Volvo a principio de año llegaron a un acuerdo para desarrollar vehículos autónomos, con una inversión total en conjunto de 300 millones de dólares.

Uber comenzará a utilizar vehículos autónomos a fines de este mes en Pittsburgh

De acuerdo a Bloomberg al comienzo el proyecto comprende el desarrollo de las capacidades de conducción autónoma de la SUV Volvo XC90, la cual Uber comenzará a utilizar a fin de mes en la ciudad de Pittsburgh.

Vehículos Autónomos - Uber - Volvo XC90 SUV
Imagen cortesía Uber

Esta SUV de Volvo tiene un sistema con docenas de sensores, cámaras, láser, radar y GPS.

En un primer momento los vehículos serán unos pocos, pero hacia fin de año la flota de SUVs autónomas de Volvo que Uber utilizará en sus viajes estará integrada por 100 unidades.

Los vehículos autónomos de Volvo que Uber comenzará a usar en viajes regulares prestando su servicio de transporte serán supervisados por humanos en caso de que suceda algo imprevisto.

Por su parte Volvo también utilizará el vehículo para su propio proyecto de vehículos autónomos.

El objetivo final del acuerdo entre Volvo y Uber es el desarrollo de un vehículo completamente autónomo para el año 2021.

La fuente también indica que el acuerdo con Volvo no es exclusivo.  Uber planea llevar a cabo acuerdos con otras empresas automotices, como así también continuar con su propio proyecto de vehículo autónomo que comenzó allá por el 2014.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.