Smartshot es una herramienta completa para realizar capturas de pantalla de la web

Para hacer capturas de pantalla, hace tiempo que utilizo la aplicación FastStone Capture, una de las mejores en su tipo, junto con otra que también utilizo en algunos equipos, llamada PicPick.  Ahora acabo de conocer otra herramienta para para hacer capturas de pantalla, que la ofrecen en forma de extensión para el navegador Chrome y se llama Smartshot.

Esta extensión fácilmente permite capturar la parte visible de una página, capturar la página entera (aún lo que no se ve above the fold), capturar un área seleccionada, programar capturas, realizar capturas del escritorio y hasta seleccionar una imagen local.

smartshot-chrome

Smartshot incluye un editor con herramientas básicas para mejorar las capturas

Esta extensión incluye un editor que permite mejorar la captura y permite hacer anotaciones en las imágenes con rectángulos, círculos, flechas, líneas, texto y hasta difuminar algunas partes sensibles de la imagen.

Luego con solo un clic podemos descargar la imagen final al ordenador, imprimirla, guardarla en Imgur, guardarla en Smartshot y hasta en nuestra cuenta de Google Drive.

Es muy simple de usar y a su vez poderosa, vale la pena probar si es que utilizan el navegador Chrome.

Enlace | Chrome Store

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.